Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web https://www.floristeriatella.es/, propiedad de Floristería Tella S.C, bajo el nombre comercial de Floristería Tella, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Floristería Tella S.C. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Floristería Tella S.C archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

• Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

• Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

• Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.


Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es Floristería Tella S.C, con domicilio social en C/ Federico García Lorca, 9 - Barbastro - 22300 (Huesca), CIFJ22323778 y con teléfono de atención al cliente 638 47 13 81.

Y de otro, el USUARIO, responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.


Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.


Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo tella@floristeriatella.es para que Floristería Tella S.C los corrija a la mayor brevedad posible.


Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.


1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.


2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

Métodos de envío

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado correctamente el pago.

El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.

Igualmente, el PRESTADOR se reserva el derecho de no aceptar o cancelar un pedido realizado por el USUARIO cuando los datos de la entrega estén fuera de las opciones facilitadas en la web.


Plazos de entrega

El plazo de entrega se producirá en menos de 24 horas desde la confirmación del pedido. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.

Los plazos de entrega pueden verse alterados por causas ajenas al PRESTADOR, el cual no será responsable de los posibles retrasos que puedan acontecer a la entrega, no dando lugar a derechos de descuento, vales o compensaciones económicas.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.


3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los productos que se ofertan son perecederos, es decir, que pueden caducar o deteriorarse en un corto período de tiempo. Este tipo de suministro de bienes queda exento de devolución, según el inciso d) del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

De todos modos, se ofrece al USUARIO la posibilidad de reclamar los posibles vicios o defectos que presente el pedido en un plazo de 24 horas desde la entrega, tanto en modo en línea como fuera de línea, y, si se considera, realizar la devolución.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a tella@floristeriatella.esindicando el número de factura o pedido correspondiente.

Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Floristería Tella S.C, C/ Federico García Lorca, 9 - Barbastro - 22300 (Huesca).

Analizado el caso, si el PRESTADOR considera que el producto no cumplía las condiciones de venta, en un plazo de 48 horas informará al USUARIO del importe y condiciones de su reembolso.

CANCELACIONES

El USUARIO podrá cancelar su pedido, siempre y cuando éste no haya salido de nuestros almacenes. En tal caso, deberá ponerse en contacto con el PRESTADOR a través del correo electrónico tella@floristeriatella.es o de los canales de Atención al Cliente, comunicando sus datos identificativos y número de referencia del pedido.

En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el USUARIO, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial.

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: Floristería Tella S.C, C/ Federico García Lorca, 9 - Barbastro - 22300 (Huesca).

Teléfono: 638 47 13 81.
E-mail: tella@floristeriatella.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: https://ec.europa.eu/consumers/odr/


5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.


6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.


7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Floristería Tella S.C o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.


8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Si el USUARIO desea recibir una factura o ticket del pedido realizado, puede solicitarla directamente al prestado a la dirección tella@floristeriatella.es.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar vía correo electrónico a la dirección tella@floristeriatella.es o a través del teléfono de atención al cliente 638 47 13 81.


9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

Las tarifas de transporte (IVA incluido) aplicada a los envíos en territorio de España peninsular es la siguiente:

Pueblo

Precio

Comarca


Abiego

27,00 €

Somontano


Albalate de Cinca

23,00 €

Cinca Medio


Alberuela de la Liena

24,00 €

Somontano


Alcolea de Cinca

23,00 €

Cinca Medio


Alfantega

10,00 €

Cinca Medio


Almunia de San Juan

5,00 €

Cinca Medio


Alquézar

24,00 €

Somontano


Artasona

21,00 €

Somontano


Azanuy

12,00 €

La Litera


Azara

16,00 €

Somontano


Belver

25,00 €

Cinca Medio


Berbegal

17,00 €

Somontano


Bierge

34,00 €

Somontano


Binaced

10,00 €

Cinca Medio


Binefar

12,00 €

La Litera


Buera

22,00 €

Somontano


Burceat

6,00 €

Somontano


Castejon del Puente

5,00 €

Somontano


Castillazuelo

8,00 €

Somontano


Cofita

10,00 €

Cinca Medio


Colungo

26,00 €

Somontano


Conchel

5,00 €

Cinca Medio


Costean

15,00 €

Somontano


El Grado

19,00 €

Somontano


Esplus

15,00 €

La Litera


Estada

10,00 €

Somontano


Estadilla

13,00 €

Somontano


Estiche

12,00 €

Cinca Medio


Fonz

12,00 €

Cinca Medio


Fornillos

10,00 €

Somontano


Hoz de Barbastro

15,00 €

Somontano


Laluenga

19,00 €

Somontano


Lascellas

21,00 €

Somontano


Naval

24,00 €

Somontano


Olvena

17,00 €

Somontano


Peralta de Alcofea

27,00 €

Somontano


Peraltilla

14,00 €

Somontano


Permisan

10,00 €

Somontano


Pomar de Cinca

8,50 €

Cinca Medio


Ponzano

20,00 €

Somontano


Pozán de Vero

11,00 €

Somontano


Pueyo de Santa Cruz

7,00 €

Cinca Medio


Radiquero

24,00 €

Somontano


Salas Altas

13,00 €

Somontano


Salas Bajas

10,00 €

Somontano


San Esteban de Litera

12,00 €

La Litera


Santalecina

16,00 €

Cinca Medio


Selgua

5,00 €

Cinca Medio


Valcarca

10,00 €

Cinca Medio


- Pedido mínimo para enviar en Barbastro y Monzón: 10 euros. Si se elige un producto de menor importe, se cobrará la diferencia como envío. Gastos de envío gratuitos partir de esa cantidad.- Pedido mínimo para resto de poblaciones situadas a 10 km o menos del almacén del PRESTADOR: 15 euros. Gastos de envío gratuitos a partir de 70 euros de compra.- Pedido mínimo para resto de poblaciones situadas a 20 km o más del almacén del PRESTADOR: 50 euros. Gastos de envío gratuitos a partir de 120 euros de compra.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

• Bizum

• Paypal

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.


11. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

1. Comprobación de los datos de facturación.

2. Comprobación de la dirección de envío.

3. Selección de la forma de pago.

4. Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.


12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.

Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.


13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.