Breve Historia  Floristeria Tella

Verónica (hija) en la tienda [2008]
Verónica (hija) en la tienda [2008]

Hace 13 años, el 31 de agosto de 2004, abre sus puertas una nueva floristería

en Barbastro, Floristería Tella.

La regentó en solitario José María, iniciado como aprendiz a los 14 años se formó en el arte floral durante los siguientes 15 años aprendiendo de su maestro Salvador (DEP), (artista formado por el reconocido estilo y vanguardia de Barcelona) en Floristería Salvador, antiguamente situada en la Plaza del Mercado.

Un año y un mes más tarde María José se involucró única y enteramente en el proyecto al que desde ese momento ya podía considerarse negocio familiar.

Dedicó varios años a formarse, compaginando su proceso de aprendizaje con su labor en la tienda, y se tituló tanto en la Escuela Aragonesa de Arte Floral como en la Escuela Española de Arte Floral.

Durante los años siguientes, el matrimonio llenó de vida y color el número 9 de Federico García Lorca en un barrio que ya presumía de zonas verdes, de su residencia y de su nuevo supermercado. Pronto sería también una nueva cuna para las futuras generaciones, con el nuevo colegio Pedro I y un vecindario que comenzaba a aumentar.

Floristería Tella no debía ser menos y para el 2012 multiplicó el tamaño de su tienda con la adquisición del local contiguo. A más espacio más cosas que ofrecer, lógico, más mobiliario, más decorativos para tu hogar, más plantas para tu casa, más plantas para tu jardín, más accesorios y en definitiva más espacio para pasearse y encontrar lo que buscas.

Esa es nuestra dedicación, poder ofrecerte lo que buscas relacionado con el arte floral, la decoración y la jardinería.

A finales del año 2016, José María (hijo) decidió dedicarse por completo al negocio familiar para aprender y formarse en el arte floral.

Al igual que María José se forma en la Escuela Española de Arte Floral y acude a Madrid para aprender antiguas y nuevas técnicas y estilos, y entender cómo y hacia donde evoluciona este arte.

Es ahora en Junio de 2018 que queremos emprender una nueva historia en la ciudad vecina, reconocida por sus iniciativas y su constante evolución, Monzón.

Allí es donde se encontrará la nueva tienda de Floristeria Tella, donde esperamos llevar nuestro particular estilo, nuestra forma de trabajar, nuestra forma de valorar lo que hacemos y transmitir el amor por este arte para poder conocer a nuevas personas.

Lunes 30 de abril de 2018